DIF Municipal


SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Misión

Fomentar el desarrollo integral de las familias azoyutecas y de grupos en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su calidad de vida, donde los valores del respeto, la participación, la apertura y la actitud rijan las acciones de asistencia social.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel municipal, regional, estatal y nacional  por brindar atención cercana a las familias azoyutecas  y a personas susceptibles de vulnerabilidad, a través de programas que promuevan el bienestar social, el fortalecimiento familiar y la puesta en práctica de valores que nos permitan contribuir a la construcción de condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida.

Objetivos

  • Atender las necesidades de las familias, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento del núcleo familiar, que contribuya en el bienestar social.
  • Procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
  • Fomentar la educación escolar, impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez.
  • Procurar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida a las familias del municipio.
  • Procurar la adecuación de los objetivos y programas a sistema DIF estatal ,y realizar las demás actividades que sean necesarias para alcanzar su fin y que le encomiende sus leyes.
 

Números de Emergencia


Centro de Salud

741-107-0121

Seguridad Publica

(741) 4-12-42-95

Proteccion Civil

741-113-0702